ONCOLOGICOS TRATAMIENTO INTEGRAL DEL CANCER
 
 
 
 
 
 
 

Acude a Oncológicos Tratamiento Integral del Cáncer

 
 

¿Qué es la medicina nuclear?

 
Es una especialidad médica de imagen, que brinda información funcional de tu patología, lo que la hace única y es útil para que tu médico tratante integre un diagnóstico. Es información médica invaluable, que de otra forma sería obtenida mediante estudios invasivos o bien procedimientos quirúrgicos que son más costosos y condicionan un mayor riesgo en su realización. Identifica anormalidades en una etapa incipiente de la historia de la enfermedad mucho antes que se presenten cambios anatómicos.

En Medicina Nuclear se emplean pequeñas cantidades de material radiactivo (radiofármacos) para el diagnóstico y el tratamiento de diferentes patologías.

En su área diagnóstica, los radiotrazadores inyectados al paciente son detectados por equipos especiales, denominados gammacámaras, que proveen imágenes precisas del órgano en estudio.

En su área terapéutica el radiofármaco empleado actúa en forma específica sobre las células del órgano blanco en tratamientos.

Al día de hoy la Medicina Nuclear ofrece procedimientos que son esenciales para muchas especialidades, que van desde la Pediatría hasta la Oncología.

¿Qué ocurre durante el procedimiento?

Los estudios en Medicina Nuclear son seguros y no dolorosos. Para su realización se administra una pequeña cantidad de radiotrazador aplicado al paciente vía oral, intradérmica, endovenosa o bien inhalado, que siguen una ruta específica y se fijan en el órgano en estudio. El paciente deberá permanecer en nuestras instalaciones durante su estudio, ya que una vez suministrado el material radioactivo, realizan las imágenes y posteriormente son interpretadas por un médico especialista.

 
La Medicina Nuclear difiere de los estudios con rayos x, ultrasonido y otras modalidades, ya que determina la presencia de enfermedad basada en cambios biológicos que anteceden a los cambios anatómicos.

¿Quién realiza mis estudios?

La medicina nuclear es practicada en Oncológicos Tratamiento Integral del Cáncer por médicos especialistas certificados, que son asistidos por personal de enfermería y técnico altamente calificado.

La atención en medicina nuclear está integrada por:
Rama Diagnostica:

*Grammagrafía:
Tiroidea
Ósea
Paratiroidea
Vías Biliares
Pulmonar
Cerebral
*Búsqueda de Sangrado Activo
* Otros

Rama Terapéutica:

* Hipotiroidismo
*Ablación Tiroidea en pacientes con Cáncer Tiroideo
Radiosinovectomía:
*Ra 223 en Ca de Próstata metastásico, resistente a castración
*Neuroblastoma
*Manejo del dolor en enfermedad ósea metastásica, entre otros.